La fundación Varkey tiene uno de los rankings de desempeño de estudiantes más prestigiosos del mundo. En esta oportunidad, dos argentinos fueron incluidos y en septiembre se conocerán quienes son los 10 finalistas.
La fundación Varkey se encarga de armar un ranking en el que posiciona a los 50 mejores estudiantes del mundo en base a su desempeño académico. Es uno de los estudios educativos más prestigiosos a nivel global y en esta oportunidad dos de los estudiantes que integran la lista son argentinos.
Se trata de Martina Basgall Sequeira e Ian Godoy Garraza, quienes destacaron entre los 11 mil seleccionados de 176 países y ahora competirán por el Premio Global Chegg 2024 en reconocimiento por su labor como jóvenes agentes de cambio.
“Las historias de estos chicos son un testimonio del papel crucial que la educación desempeña”, dijo Sunny Varkey, creador de la Fundación Varkey. Martina es alumna de la Escuela Carlos Pellegrini e Ian cursa Ingeniería Química en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
No solo se reconoce el excelente nivel académico de estos jóvenes, sino que se tiene en cuenta su continua participación en organizaciones no gubernamentales y en foros innovadores que buscan mejorar la calidad de vida de la población a través de la innovación tecnológica y el empleo de nuevas herramientas.








