La controversia en el partido de Donald Trump se desató por las críticas de tono racista contra la Vicepresidenta Demócrata y los aliados de Trump, advierten que menospreciar a Harris podría perjudicarlo en su acercamiento a los votantes negros.

Los ataques contra Kamala Harris, la primera mujer y la primera persona negra y del sur de Asia en ocupar el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos, generaron en las últimas horas discusiones en las filas republicanas. Se trata de críticas de carácter racista y sexista de tono denigrante que  amenazan con desviar la atención del esfuerzo concertado del partido por centrarse en las políticas de Harris.

En un meeting en Carolina del Norte el miércoles, Trump no atacó a Harris por cuestiones de género o raza: «Ella es una lunática de izquierda radical que destruirá nuestro país», alertó Trump. La portavoz de Trump, Karoline Leavitt,comentó que los votantes rechazarían a Harris no por su raza y género, sino por sus políticas fallidas. 

Según Madgie Nicolas, copresidenta de Haitianos por Trump y directora nacional de voces afroamericanas de la Coalición Fe y Libertad, «es una pelea desagradable» y «los demócratas tienen tendencia a hacerse las víctimas».

«Creo que hay una manera de criticarla sin mirar debajo de su ropa», expresó Rae Easley, presentadora de un programa de radio conservadora negra en Chicago y miembro de la coalición «Black Americans for Trump».


Fuente:https://noticiasargentinas.com/internacionales/los-republicanos-discuten-como-atacar-a-harris–que-se-concentra-en-la-campana_a66a7d5f9e4e537d22496dfda

ÚLTIMAS NOTICIAS