El fruto contiene grasas saludables, vitaminas y minerales, lo que lo convierte en un ingrediente indispensable en una variedad de comidas, desde guacamole hasta ensaladas y batidos. Hoy, en el Día Mundial de la Palta, los motivos para incluirla en la dieta.
La palta o aguacate es considerablemente valorado por su versatilidad en la cocina y sus amplios beneficios. Además, fue un alimento fundamental en la dieta de muchas culturas durante siglos por incluir variedad de componentes saludables.
En el Día Mundial de la Palta, que se celebra el 31 de julio para promover la conciencia sobre sus beneficios nutricionales y su inclusión en la dieta, mencionamos los múltiples beneficios que tiene dicho alimento.
- Contiene grasas saludables: su efecto en el organismo es el de reducir el colesterol “malo” (LDL) que se acumula en las paredes de las arterias, y aumentar los niveles del “bueno” (HDL).
- Contribuye a una mejor digestión: ayuda a la digestión y a prevenir el estreñimiento, y también ralentiza la absorción del azúcar y contribuye al control de sus niveles en la sangre.
- Fortalece el sistema inmune: por su contenido de vitamina C.
- Ayuda a mantener el funcionamiento del sistema circulatorio: los efectos de las grasas saludables sumados a las vitaminas K1 y B6 contribuyen al correcto funcionamiento del sistema circulatorio.
- Aporta grandes cantidades de potasio: proporciona alrededor de 485 mg de potasio.








