Solo en Estados Unidos, más de 2 millones de personas sufren de esta afección, responsable de diversas complicaciones. Hay ciertos pasos a seguir para reducir las probabilidades de su aparición.

Se estima que casi 2.4 millones de estadounidenses padecen el dolor y la discapacidad del trastorno inflamatorio intestinal (EII), un tipo de enfermedad autoinmune que incluye la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Se puede evitar esta enfermedad siguiendo unos pasos para tener un intestino sano, dijo el Dr. Victor Chedid, gastroenterólogo y experto en EII de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

  1. Comer bien:  La dieta mediterránea. La fibra dietética es crucial: trata de ingerir de 30 a 40 gramos al día. La dieta mediterránea contiene muchos alimentos saludables para el intestino como verduras, frutas, cereales integrales, frijoles, nueces y semillas, así como aceite de oliva.
  2. Hacer ejercicio: Chedid recomienda incorporar el ejercicio a tu vida diaria, probando cualquier forma de actividad que más te convenga.
  3. Priorizar la salud mental: El cerebro influye en el intestino y viceversa, y el estrés puede tener un gran impacto en el intestino, dijo Chedid.
  4. Hidratarse: El agua sostiene y lubrica el tracto digestivo, y Chedid recomendó que todos beban al menos 64 onzas (8 tazas) por día para una salud intestinal óptima. El agua es crucial para “mantenerse regular”.

Fuente:https://www.infobae.com/salud/2024/08/07/4-consejos-para-mantener-tu-intestino-sano-y-libre-de-enfermedad-inflamatoria-intestinal/

ÚLTIMAS NOTICIAS