Algunos investigadores aseguran que entender por qué es tan fácil comerlos en exceso podría ser un punto clave para modificar sus ingredientes para hacerlos menos dañinos y menos propensos a causar obesidad.

Kevin Hall, investigador sénior de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Maryland, y sus colegas publicaron los resultados de un ensayo que ha sido aclamado como uno de los estudios más influyentes en nutrición. “Se trataba del ‘estudio más importante sobre nutrición en años’”, dijo Marion Nestle, catedrática emérita de Nutrición, Alimentación y Salud Pública de la Universidad de Nueva York.

Una teoría postula que los alimentos ultraprocesados contienen ciertas combinaciones de nutrientes tentadores -como grasas, azúcares, sodio y carbohidratos- que podrían activar el sistema de recompensa del cerebro de manera que la gente quiera comer muchos de ellos.

Una segunda hipótesis, argumenta Hall, es que estos alimentos suelen tener muchas calorías por bocado. Y cómo pueden saciar menos que los alimentos no procesados, es posible que se consuman más para llegar a saciarse. Hall cree que si las empresas alimentarias pudieran hacer que los alimentos ultraprocesados tuvieran menos calorías y fueran menos irresistibles, sería menos probable que consumiéramos calorías de más y aumentáramos de peso.

Fuente:https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2024/08/15/por-que-es-tan-dificil-resistirse-a-los-alimentos-ultraprocesados/ 

ÚLTIMAS NOTICIAS