La semana pasada se había realizado el anuncio que YPF hizo oficial este lunes y que tiene que ver con el precio de los combustibles. De este modo, la compañía petrolera de bandera oficializó una disminución en el valor de la nafta y del gasoil con el objetivo de brindar una señal positiva a los mercados y a los ciudadanos.
Desde temprano comenzaron a cambiar los valores en las pizarras de las estaciones de servicio YPF y aún se aguarda por saber qué ocurrirá con las otras petroleras (Shell y Axion), que tienen un precio más caro que YPF, pero aún no han definido qué harán ante esta medida.
A través de un comunicado, YPF oficializó una baja en el precio de los combustibles a partir del 1 de octubre. Esta baja se verá reflejada en el surtidor en un 1% en las naftas y un 2% en gasoil, ya que la devaluación y el aumento de impuestos impacta en un 3% en el precio final de los productos, aclararon desde la empresa.
Pese a esto, la firma declaró hacer un esfuerzo para favorecer a los consumidores y destacó que “nadie tiene que subsidiar a nadie”. La baja del precio de YPF es, según declaró su presidente Horacio Marín, parte del esfuerzo de YPF y del compromiso de la petrolera estatal con los consumidores. Sobre este tema, el presidente de la compañía destacó que ni la firma subsidiará a los consumidores ni viceversa.
Con la nueva disposición de bajar los precios, ahora los valores quedan así:
– Nafta Súper: de $1.063 a $1.052.
– Infinia: de $1.298 a $1.285
– Diesel: de $1.137 a $1.114
– Infinia Diesel: de $1.337 a $1.310








