A través del Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza puso fecha para el inicio de la temporada estival 2024/2025 en el Parque Provincial Aconcagua. Será a partir de este viernes 1 de noviembre, con nuevas tarifas diferenciadas para residentes y extranjeros, que también fueron oficializadas en el decreto que salió publicado este martes.
El Parque Provincial Aconcagua, uno de los puntos turísticos más atractivos de Mendoza, cada año recibe a miles de personas de diversas partes del mundo. La temporada estival comprenderá el período entre el 1 de noviembre de 2024 y el 30 de abril de 2025.
El visitante puede sacar el ticket de acceso en el sitio oficial de las Áreas Naturales Protegidas. Deberá llevarlo impreso o en formato electrónico en teléfono celular, acompañado del Documento Nacional de Identidad, para poder acceder al parque.
Visitantes a la Quebrada de los Horcones pagarán $5.000. En el caso de los residentes en Las Heras -que deberán presentar DNI con domicilio en ese departamento-, pagarán $2.500. Para esta actividad, ingresarán gratis menores de 12 años, las personas con discapacidad y acompañante y ex combatientes de Malvinas con las credenciales que lo acrediten. También unstituciones escolares públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Escuelas, de la Universidad Nacional de Cuyo y resto del país; personas Jubiladas y pensionadas residentes en la República Argentina; y empleados y grupo familiar directo, dependientes de la Dirección de Áreas Protegidas.








