A partir de este viernes 1 de noviembre cambiará en San Juan el horario de uso restringido del agua potable, según informó la empresa OSSE a través de un comunicado. Al mismo tiempo, ofrecieron una serie de consejos para cuidar recurso.
“Desde el 1 de noviembre, Obras Sanitarias solicita a los usuarios reforzar el cuidado del agua potable, destinándolo exclusivamente para acciones vitales en la franja horaria comprendida entre las 9 y las 21 horas. La medida aplica todos los días, incluidos sábados, domingos y feriados en todo el territorio provincial”, informaron desde la empresa.
Al mismo tiempo, explicaron que, “este esfuerzo apunta a asegurar que el recurso alcance a todos los hogares, fomentando un uso solidario y consciente del recurso”. En ese contexto, indicaron que, las actividades secundarias, recreativas o de derroche como lavado de veredas y autos, llenado de piletas, no están permitidas en ese horario, ya que comprometen la disponibilidad para consumo humano y el desarrollo de actividades prioritarias como bebida, higiene y alimentación.
“El compromiso de cada sanjuanino es clave para que el recurso alcance para todos. Las elevadas temperaturas, propias del verano, generan un notable aumento del consumo, y el derroche afecta tanto a cada hogar como a la comunidad en general”, sostuvieron desde OSSE.








