Julián Santero (Mustang) se convirtió en el campeón 2024 del Turismo Carretera luego de terminar 2º en la Final que se llevó a cabo en el autódromo de La Plata y que no estuvo exenta de controversia por el perjuicio que sufrió Mariano Werner (Mustang).
A los 31 años, el piloto del LCA Racing alcanzó su ansiado primer título en la categoría más popular del país, y su nombre se inscribe en la rica historia del TC como el 40º campeón y el 22º que lo consigue representando a Ford.
Diego Ciantini (Camaro resultó el ganador de la 15ª y última fecha del 83º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. El representante de Balcarce alcanzó su 2ª victoria de la temporada 2024 y la 3ª en 71 carreras en la categoría. Mauricio Lambiris (Mustang), a la postre subcampeón 2024, completó el podio en el “Roberto Mouras”.
La falla que le impidió a Mariano Werner (Mustang) largar desde el 4º lugar y lo obligó a hacerlo desde los boxes le quitó una gran cuota de emoción y opacó en parte la definición, pero no opacó la consagración de Santero, que a lo largo de todo el año estuvo entre los principales animadores de la categoría. En la Final platense, el piloto de Guaymallén nunca fue por la victoria y alternó entre la 2ª y la 3º posición, lo que le sobraba para alcanzar el objetivo del título en su 7ª temporada completa en el TC.
El primer mendocino campeón en la historia del Turismo Carretera utilizó un Falcon en las 7 primeras fechas y con el que ganó en Viedma y desde Posadas pasó a conducir un Mustang, con el que triunfó en San Luis. Siempre con la asistencia técnica de Ezequiel “Coco” Burani y los motores de Mauricio Candela, el hermano de Kevin.








