La despedida de la primavera, cómplice de la estación que la sigue, le dará a los puntanos una buena previa porque los últimos dos meses de 2024 y enero del 2025 mostrarán temperaturas más altas de lo normal y a su vez no entregará el único consuelo que se puede tener: las lluvias. Ellas serán menores a los índices habituales según especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo nacional confirmó que las variaciones no tienen que ver, al menos por ahora, con el fenómeno climático denominado La Niña, sino que obedecen a una tendencia que va en alza año tras año.
“Nuestro pronóstico climático trimestral para noviembre, diciembre y enero, última actualización anual, nos indica este pronóstico con temperaturas más altas de lo normal y menos lluvias de las habituales para este período. Es una tendencia que se viene dando. Esto afectará a todo el centro del país incluyendo la provincia de Buenos Aires. En toda la región habrá menos lluvias que las normales lo cual abarca todo lo que la región pampeana y toda la Patagonia”, señaló Cindy Fernández desde la sede del SMN.








