A partir de febrero, se eliminará la exclusividad de la SUBE y se habilitarán pagos con tarjetas de débito y crédito en todas las líneas, mejorando el control y reduciendo costos.
El gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, anunciaron que Mendoza será la primera provincia en permitir el pago del transporte interurbano con tarjetas de débito y crédito, eliminando la exclusividad de la tarjeta SUBE. La medida comenzará en todas las líneas de transporte a partir de la tercera semana de febrero, tras una prueba piloto en el Metrotranvía.
Tillard explicó que se implementó un sistema de pago que permitirá el uso de tarjetas del Banco Nación y otros bancos en Mendoza, buscando aumentar la competencia y la interoperabilidad de los medios de pago. Además, destacó que la medida mejora el control y reduce costos, aunque los nuevos métodos de pago no ofrecerán los descuentos o gratuidades de la SUBE. Actualmente, el 80% de las unidades del Gran Mendoza y San Rafael ya cuentan con las nuevas máquinas.








