El mendocino sobrevoló el mar argentino desde la aeronave P-3 Orion y resaltó el compromiso por parte del Gobierno Nacional para garantizar la soberanía y proteger los recursos de la Argentina: “Dimos un salto de calidad en el control de nuestros espacios marítimos”.
El ministro de Defensa, Luis Petri, sobrevoló la Milla 200 desde la aeronave P-3 Orion, adquirida el año pasado, acompañados por el avión Huron, incorporado en enero. El objetivo junto al presidente, Javier Milei, es defender la soberanía y el patrimonio, garantizando que ningún barco extranjero explote los recursos argentinos.
El mendocino afirmó que en el mar, patrullan las corbetas Espora y Robinson. Además, la Armada Argentina despliega todos sus recursos para controlar, vigilar y monitorear la Zona Económica Exclusiva.
“Con el nuevo P-3 Orion y los que están por llegar, dimos un salto de calidad en el control de nuestros espacios marítimos. Hoy, con más medios y mayor presencia, cumplimos con el compromiso que asumimos con el Presidente”, concluyó Petri.








