La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Juan anunció un paro de colectivos que se llevará a cabo entre el 12 y 13 de marzo, como medida de protesta ante una deuda salarial acumulada desde noviembre.
El paro comenzará a la medianoche del miércoles 12 y finalizará a las 24 horas del jueves 13. Según el sindicato, la Cámara Empresaria ATAP aún no ha abonado las diferencias salariales correspondientes al mes de noviembre, y además, los salarios pagados en febrero no corresponden a la escala vigente, sino a una anterior.
Los colectiveros expresaron su malestar por la falta de soluciones y responsabilizan tanto a las empresas como a la Subsecretaría de Trabajo por no tomar medidas adecuadas para resolver el conflicto. El gremio también advirtió que, en caso de no haber avances, podrían tomar nuevas acciones de fuerza.
Esta medida de fuerza sigue a otro paro parcial ocurrido durante el fin de semana largo de Carnaval, en el que los colectivos comenzaron a operar más tarde y no salieron durante la noche.
La UTA había dado un plazo hasta este lunes para llegar a un acuerdo, pero al no recibir respuestas satisfactorias, decidieron continuar con el paro.








