Ocurrió en la Escuela Técnica 15 de Villa Mercedes. El Gobierno provincial suspendió a dos proveedores del servicio alimentario.
Más de 70 alumnos de la Escuela Técnica 15 “Ingeniero Agustín Mercau” de Villa Mercedes, San Luis, fueron diagnosticados con salmonella tras consumir viandas del Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE). Como respuesta, el Gobierno provincial dispuso la suspensión de los proveedores responsables del servicio en Villa Mercedes y Merlo.
Familiares de los estudiantes afectados informaron que los jóvenes presentaron síntomas como vómitos, fiebre alta, fuertes dolores estomacales y deshidratación. Luego de ser atendidos en el Policlínico de Villa Mercedes, los análisis médicos confirmaron la presencia de la bacteria en todas las muestras analizadas.
El gobernador Claudio Poggi buscó llevar tranquilidad a la comunidad educativa y aseguró: “Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a los padres de los chicos del sistema educativo, vamos a seguir trabajando para que el PANE siga brindando la alimentación nutricional de calidad, que la realidad social nos requiere”.
Por su parte, el director de la escuela, Oscar Fanín, quien también contrajo la bacteria, defendió el accionar del establecimiento y denunció desinformación en torno al caso: “Vamos a hablar claramente. La desinformación que se ha generado ha sido muy grave. Personas menores de edad han sido contagiadas en cuestiones que no deberían haber sido. En vez de hacer sensacionalismo, hay que llevar tranquilidad a la población. Los protocolos han sido seguidos. No corresponde ni a la escuela, ni a mí como director, hacer lo que se nos antoje. Hay protocolos que deben ser ejecutados como corresponde”.
Los primeros síntomas comenzaron a aparecer el jueves pasado. A medida que los cuadros de malestar persistieron, los padres llevaron a los estudiantes al Policlínico, donde finalmente se confirmó la intoxicación por salmonella.








