Los adolescentes de 16 y 14 años apuñalaron al hombre y se entregaron en la comisaría acompañados por su padre. La víctima tenía antecedentes por violencia y delitos graves.
Dos menores de 16 y 14 años asesinaron a puñaladas a su padrastro para defender a su madre durante un episodio de violencia en una vivienda del barrio Tamarindo, en la provincia de Mendoza. Tras el hecho, ambos adolescentes se presentaron en la comisaría acompañados por su padre biológico.
El hecho ocurrió cuando Joaquín Osvaldo Soto, de 40 años, fue atacado por los chicos luego de una violenta pelea familiar. Según las primeras informaciones, los jóvenes lo apuñalaron varias veces con la intención de proteger a su madre de una agresión física.
El hombre fue trasladado por un vecino a un hospital zonal, donde los médicos constataron que presentaba al menos 10 heridas de arma blanca en la espalda y una en el cuello. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, falleció poco después de ingresar al centro de salud.
Medios locales, como Mendoza Today, informaron que Soto tenía antecedentes penales vinculados a homicidios, robos, evasión y denuncias previas por violencia de género. Además, ya existían conflictos registrados en el entorno familiar.
Tras varias horas sin conocerse su paradero, los menores se entregaron voluntariamente en la comisaría local, donde quedaron a disposición de la Justicia de Menores.








