Club Ambiental, Olimpiadas de Ambiente y Promesa por el Cuidado Ambiental son las nuevas iniciativas para formar y concientizar en sustentabilidad.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó tres iniciativas destinadas a estudiantes y escuelas, con el objetivo de fortalecer la educación ambiental en la provincia. Se trata del Club Ambiental, las Olimpiadas de Ambiente y Energía, y la Promesa por el Cuidado Ambiental, propuestas que combinan formación, concursos y compromisos simbólicos con el entorno.
“Todo forma parte de las políticas educativas, que para la provincia son un motor de las políticas públicas”, señaló Eugenia Pérez Cubero, directora de Coordinación General de la Secretaría, en conferencia de prensa. “Tenemos para plantear y para proponer tres convocatorias puntuales que están destinadas en algunos casos a los jóvenes específicamente, y en otros a las instituciones”.
El Club Ambiental es una propuesta formativa que apunta a jóvenes de entre 15 y 25 años, con énfasis en temáticas ambientales, climáticas y energéticas, así como en habilidades blandas como comunicación, liderazgo y trabajo en equipo. Está organizado en conjunto con la Fundación Consciente Colectivo y el Centro de Investigaciones en Derecho y Política Ambiental de la Universidad Nacional de San Luis.
La capacitación durará dos meses, será mayormente virtual y contará con dos encuentros presenciales: el 17 de mayo y el 5 de julio. Además, incluirá una experiencia de inmersión territorial en un área natural protegida de la provincia. “Este Club Ambiental tiene la inscripción abierta hasta el 15 de mayo, porque a partir del 17 arranca la formación”, informó Pérez Cubero.
Las otras dos iniciativas, las Olimpiadas de Ambiente y Energía y la Promesa por el Cuidado Ambiental, estarán orientadas a instituciones escolares de diferentes niveles, buscando involucrar activamente a estudiantes en prácticas sostenibles y fortalecer su compromiso con el entorno.








