La escribana liderará la institución en el período 2025–2027, acompañada por Silvia Mariana Andraos en la vicepresidencia.


El Colegio Notarial de Mendoza renovó sus autoridades tras las elecciones celebradas la semana pasada. La escribana Valeria Álvarez fue elegida como presidenta para el período 2025–2027, y estará acompañada en la vicepresidencia por la notaria Silvia Mariana Andraos.

La nueva conducción también está integrada por María Laura Lembo y Mónica López como secretarias; Augusto Emiliano Clausen como tesorero; y Miguel Ángel Peretó como protesorero. Los consejeros titulares designados son Luis Jesús Tonelli Venier, Carina Roxana Aguilera y Francisco José Marcello, mientras que como consejeros suplentes fueron nombrados Silvina Beatriz Marmolejo, María Marta Simón, Francisco Javier Guardiola, Hugo Fabio Domínguez, Ernesto Carlos Adolfo Ayub y Tomás Rivera.

Además, se designaron como presidentas de circunscripción a María Daniela Castro (Primera), Valeria Corina Sorroche (Segunda) y María Verónica Briccola (Tercera).

Tras la elección, Valeria Álvarez expresó: “Estoy convencida que nuestro notariado honra su labor y trabaja a diario para construir un futuro mejor y más equitativo. Es un notariado comprometido que busca la verdad de los hechos en las declaraciones y voluntad de quienes requieren su intervención tratando de reflejarla con la mayor fidelidad posible”.

Álvarez, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo en 1994, cuenta con una extensa trayectoria institucional. Fue consejera y presidenta de la Tercera Circunscripción, y ocupó cargos en el Consejo Directivo como protesorera y tesorera. Su designación como presidenta representa la continuidad de una gestión enfocada en la ética, la profesionalización y el fortalecimiento del rol notarial.

ÚLTIMAS NOTICIAS