El productor argentino Diego Kolankowsky ha alcanzado un hito en su carrera al obtener 17 nominaciones en los Premios Tony 2025 por sus producciones «Maybe Happy Ending» y «Sunset Boulevard».

Diego Kolankowsky, productor argentino con una década de trayectoria en Broadway, se destaca en la escena teatral internacional con dos producciones que suman 17 nominaciones en los Premios Tony 2025.

«Maybe Happy Ending», una historia original que narra el romance entre dos robots en un apartamento de Seúl, ha sido reconocida con 10 nominaciones, incluyendo Mejor Musical. Kolankowsky describe esta obra como «un sueño hecho realidad», destacando su originalidad en un panorama dominado por adaptaciones de franquicias conocidas.

Por otro lado, «Sunset Boulevard», el clásico de Andrew Lloyd Webber basado en la película de Billy Wilder, ha recibido siete nominaciones, entre ellas Mejor Dirección para Jamie Lloyd y Mejor Actriz Principal para Nicole Scherzinger. Kolankowsky participó como coproductor en esta nueva puesta que ya había triunfado en el West End de Londres.

El productor argentino enfatiza que su decisión de trabajar en Broadway se basa en la búsqueda de la excelencia, considerando a esta plaza como el «campeonato mundial del arte en vivo». Con un promedio de cinco años de desarrollo y costos semanales que rondan los 825 mil dólares, Kolankowsky subraya la magnitud de las producciones en Broadway en comparación con otras plazas teatrales.

La ceremonia de los Premios Tony se llevará a cabo el próximo 8 de junio en el Radio City Music Hall de Nueva York, donde Kolankowsky competirá en las categorías más destacadas del teatro estadounidense.

ÚLTIMAS NOTICIAS