Con casi 30 años de trayectoria, la comisario general fue designada por el gobernador Orrego en un acto que marca un hito en la historia de la provincia.


En una jornada histórica para San Juan, la comisario general Cintia Álamo fue nombrada como la primera mujer en asumir la subjefatura de la Policía provincial. La designación fue oficializada este martes 20 de mayo durante una ceremonia en Casa de Gobierno encabezada por el gobernador Marcelo Orrego.

Álamo inició su carrera el 1 de enero de 1996 como oficial ayudante y forjó un extenso recorrido profesional en áreas clave de la seguridad provincial. Lideró durante más de una década la antigua división de Seguridad Personal, acompañando a víctimas de violencia de género y abuso sexual, y participó en la creación de la primera Comisaría de la Mujer.

También comandó la división Defraudaciones y Estafas, donde impulsó investigaciones contra el ciberdelito, y más tarde asumió como jefa de Policía Científica, participando en peritajes clave y promoviendo mejoras operativas en la recolección de evidencia. Su último destino fue la Unidad Coordinadora de Departamentales, desde donde dirigió comisarías, subcomisarías y unidades operativas.

Reconocida por su sensibilidad, liderazgo y visión estratégica, Álamo ha sido distinguida por organizaciones locales y fue la primera mujer policía en cruzar los Andes a caballo, en homenaje a la gesta sanmartiniana.

También asumió Carlos Suárez
Durante el mismo acto, el prefecto Carlos Suárez fue puesto en funciones como nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial. Es el primer funcionario que alcanza esa posición desde la estructura interna del sistema carcelario sanjuanino.

ÚLTIMAS NOTICIAS