La suboficial trabajaba en el Centro de Monitoreo de Rosario y está acusada de brindar información sobre cámaras de seguridad a un detenido por un ataque a tiros.


Una policía de Rosario fue detenida este lunes acusada de haberle filtrado a su novio, preso en la cárcel de Piñero, información confidencial del sistema de emergencias 911. La suboficial, identificada como Luana María R., de 21 años, fue arrestada cuando se presentó a visitar a su pareja, Kevin R., quien cumple prisión preventiva por haber atacado a tiros un colectivo en septiembre de 2023.

La investigación comenzó tras una serie de pericias al celular de Kevin R., las cuales revelaron que la joven le habría proporcionado datos sensibles vinculados a las cámaras de videovigilancia del 911. En el momento de su detención, la suboficial se encontraba de licencia por maternidad, aunque anteriormente había trabajado en el Centro de Monitoreo de la Central de Emergencias.

Según trascendió, el ataque por el que está detenido Kevin R. fue ordenado por Carlos “Peloduro” Fernández, uno de los principales referentes del crimen organizado en la ciudad.

Si bien aún no se llevó a cabo la audiencia imputativa, la policía podría ser acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secreto y omisión de denuncia. Las autoridades investigan si existieron otras filtraciones vinculadas a la causa.

ÚLTIMAS NOTICIAS