El obispo Barba llamó a construir una Patria justa y solidaria “desde nuestra querida provincia”. Autoridades provinciales y fieles colmaron la Iglesia.


El gobernador Claudio Poggi encabezó este domingo la ceremonia del Tedeum por el 25 de Mayo en la Iglesia Catedral de San Luis. Junto a su esposa, ocupó la primera fila acompañado por el intendente capitalino Gastón Hissa, el vicegobernador Ricardo Endeiza, ministros, concejales y miembros del Poder Judicial.

El oficio religioso comenzó a las 9:30 y fue presidido por el obispo Gabriel Barba, quien centró su homilía en un mensaje de unidad, justicia y esperanza. “Construyamos desde nuestra amada provincia de San Luis una Patria que cuide a todos, que rompa desigualdades y ofrezca oportunidades para que la pobreza no tenga la última palabra”, exhortó.

La Catedral estuvo colmada de fieles. Se hicieron presentes banderas de ceremonia de colegios y fuerzas de seguridad, entre ellas la Policía provincial, el Servicio Penitenciario, la Policía Federal y el Ejército Argentino.

El obispo también habló de su reciente visita al norte provincial, del rol de la fe en las escuelas rurales y del espíritu de los patriotas de 1810. “Estaremos muertos, antes de morir físicamente, si un día dejamos de soñar”, dijo.

La ceremonia marcó el inicio oficial de los actos por la fecha patria en San Luis.

ÚLTIMAS NOTICIAS