El gobierno de Alfredo Cornejo confirmó que el próximo 26 de octubre se realizarán elecciones unificadas en Mendoza. En esa fecha se votarán cargos legislativos provinciales y nacionales en un mismo acto, mediante el sistema de Boleta Única de Papel con doble urna.

Los votantes recibirán dos boletas distintas: una nacional, para elegir diputados que representen a Mendoza en el Congreso, y otra provincial, para definir senadores, diputados locales y concejales. Las urnas serán diferenciadas según el tipo de cargo y el diseño de las boletas seguirá el esquema ya utilizado en elecciones anteriores.

Desde el Ejecutivo provincial destacaron que unificar los comicios reduce los costos logísticos, ya que gran parte de la inversión será asumida por Nación. Mendoza, de todos modos, cubrirá los gastos correspondientes a la elección de cargos provinciales.

El electorado mendocino renovará representantes en las cuatro secciones electorales: se elegirán 19 senadores y 24 diputados provinciales en total, además de los suplentes. Los cargos corresponden a mandatos que finalizarán el 30 de abril de 2026.

ÚLTIMAS NOTICIAS