El gobernador Claudio Poggi recorrió los avances en el autódromo Rosendo Hernández, donde se realizan obras de puesta en valor de cara al regreso del Turismo Carretera en septiembre.
El gobernador Claudio Poggi visitó este lunes el autódromo Rosendo Hernández de San Luis para supervisar los avances en la puesta en valor del circuito, que volverá a recibir al Turismo Carretera los días 12, 13 y 14 de septiembre con la primera fecha de la Copa de Oro.
Los trabajos, que se realizan con fondos provinciales, incluyen la repavimentación total del circuito de 4.500 metros, mejoras en boxes, tribunas, sanitarios y sistemas de seguridad. También se están reacondicionando los “muñecos” de contención, la pintura del trazado y el arado del perímetro.
El director de Vialidad Provincial, José La Malfa, explicó que esta es la primera renovación profunda en dos décadas y busca garantizar un espectáculo deportivo de alto nivel con mayor seguridad para pilotos, equipos y espectadores.
La secretaria de Deportes, María Adelaida Muñiz, destacó que el evento traerá entre 30.000 y 40.000 personas a San Luis, lo que tendrá un fuerte impacto en el turismo, la gastronomía y la economía local. “Vamos a llegar impecables para la fecha”, aseguró.








