El piloto argentino reconoció que el Alpine sufre en circuitos veloces como Spa, pero se mostró optimista ante la posibilidad de condiciones climáticas variables. Tras un arranque de temporada difícil, apuesta a sacar provecho de cada oportunidad. Será su primera vez en un Sprint de Fórmula 1.

Franco Colapinto ya se encuentra en Bélgica para disputar una nueva fecha de la Fórmula 1 en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. El trazado, de alta velocidad, expone una de las principales debilidades del Alpine: la falta de potencia. Sin embargo, el argentino no pierde la esperanza de un fin de semana favorable si aparece la lluvia.

“Hay que maximizar las oportunidades”, afirmó Colapinto, que recordó que su compañero Pierre Gasly logró salvar un buen resultado en Silverstone gracias a las condiciones cambiantes. El joven piloto resaltó que en las últimas semanas trabajaron en los puntos débiles del monoplaza, especialmente en la caja de cambios, que lo dejó fuera de carrera en Inglaterra.

Será un fin de semana exigente, ya que incluye una carrera Sprint, y el clima impredecible será un factor determinante. Colapinto confesó que le gusta correr con lluvia y que Spa es uno de los circuitos que más disfruta. “Pasar por Eau Rouge en un Fórmula 1 es algo muy especial”, expresó con entusiasmo.

Aunque reconoce que los primeros seis Grandes Premios no fueron los que soñaba, el argentino se muestra enfocado en seguir aprendiendo. «Me quedé con cosas de cada fin de semana, ahora el objetivo es poner todo junto», explicó. Si el clima juega a su favor, Colapinto ve una gran oportunidad para destacar.

ÚLTIMAS NOTICIAS