La provincia del NOA definió un nuevo piso salarial para empleados estatales que más que duplica el Salario Mínimo nacional. Habrá actualizaciones bimestrales.
En medio de la presión inflacionaria y las paritarias en curso, Catamarca decidió elevar el salario mínimo de los trabajadores públicos provinciales a $780.000 netos, cifra que comenzó a regir con los sueldos de julio y se cobra en la primera semana de agosto.
La medida fue tomada por el gobierno de Raúl Jalil como parte de una estrategia para evitar el deterioro del poder adquisitivo en la provincia. Además del aumento principal, el acuerdo incluye un adicional no remunerativo de $60.000, que se incrementará a $80.000 en septiembre, cuando el nuevo piso salarial pasará a $800.000.
Este monto más que duplica el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) nacional, que a partir del 1º de agosto se fijó en $322.000 mensuales, según lo establecido por el Consejo Nacional del Salario.
Además, el gobierno catamarqueño acordó una cláusula de actualización bimestral, que permitirá ajustar el mínimo cada dos meses en función de la inflación registrada.








