El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad, durante el fin de semana. El abogado descubrió el robo al llegar este lunes y realizó la denuncia.

Un estudio jurídico ubicado en calle Mendoza, en el corazón de la capital sanjuanina, fue blanco de un millonario robo durante el fin de semana. El abogado damnificado encontró el lugar violentado y con signos de desorden este lunes por la mañana, al ingresar para comenzar su jornada.

Según fuentes policiales, del interior del estudio faltaban 7.000 dólares —equivalentes a más de 10 millones de pesos al valor del dólar blue—, $1.500.000 en efectivo y una tablet de alta gama. El monto total del robo asciende a aproximadamente $11.930.000.

La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, y la investigación se encuentra en curso. Los investigadores intentan establecer cómo ingresaron los delincuentes al estudio durante los días en que estuvo cerrado.

Además de relevar huellas y rastros en el lugar, las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, que podrían aportar imágenes clave. El estudio está ubicado cerca de la Caja de Acción Social, donde también hay dispositivos de vigilancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS