El agente, que estaba de civil, identificó el auto usado en el robo y efectuó varios disparos. El sospechoso intentó escapar, volcó y fue hospitalizado en grave estado.

Un policía de civil de Mendoza reconoció este lunes al auto que habrían usado los delincuentes que lo asaltaron días atrás en Luján de Cuyo y le disparó al conductor, quien resultó herido de un balazo en la cabeza. El vehículo, un Chevrolet Prisma, terminó volcando durante la huida, según informó la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal provincial.

El hecho se vincula a un asalto ocurrido el viernes, cuando el oficial fue interceptado por ladrones que le robaron su arma reglamentaria y pertenencias personales. Al ver nuevamente el automóvil este lunes, el agente efectuó ocho disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del presunto ladrón.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde permanece en estado crítico. Las autoridades aclararon que no hubo un intercambio de disparos y que el funcionario judicial interviniente definirá en las próximas 40 a 48 horas si el policía será imputado o no por el hecho.

ÚLTIMAS NOTICIAS