El aclamado director mexicano abre las puertas de su laboratorio cinematográfico en Frankenstein, una obra que combina el terror clásico con una meticulosa producción artesanal en plena era digital.

Del Toro trabajó durante tres años en la película, que mezcla efectos prácticos, animatrónicos y escenarios construidos a escala real. “Quise volver a sentir el olor del polvo, el metal y la pintura”, confesó en una entrevista reciente.

El film, inspirado en la novela de Mary Shelley, fue rodado en estudios de Toronto y cuenta con actuaciones de Andrew Garfield, Mia Goth y Oscar Isaac. Cada criatura fue diseñada a mano por un equipo de más de 100 artistas plásticos y modeladores.

“En tiempos de pantallas verdes, este Frankenstein está hecho de madera, hierro y sangre falsa”, explicó el director. “Es mi carta de amor al cine que se hace con las manos”.

La película se estrenará en diciembre y ya es considerada una de las producciones más esperadas del año, tanto por su estética gótica como por su mensaje sobre la creación y la humanidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS