El hombre, de 31 años, estaba prófugo desde 2018 y fue detenido en Madrid tras una alerta roja de Interpol. Ya se encuentra bajo custodia de la Justicia argentina.
La Policía Federal Argentina concretó la extradición desde España de un mendocino de 31 años acusado de abusar sexualmente de su cuñada en 2018. El procedimiento fue coordinado por la Dirección General de Cooperación Internacional de la PFA, en cumplimiento de las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El ataque ocurrió hace siete años, cuando la víctima —que estaba de visita junto a su esposo— ingresó a la habitación del acusado para pedirle un cigarrillo. En ese momento, el hombre la tomó del cabello, le tapó la boca y la sometió sexualmente antes de darse a la fuga. A raíz de la denuncia, el fiscal Darío Nora solicitó su captura internacional, y el Departamento Interpol Argentina emitió una circular roja.
En mayo de este año, el sospechoso fue detenido en Madrid y permaneció bajo custodia hasta que España concedió la extradición a mediados de septiembre. Una comisión especial viajó para su traslado, y este lunes el hombre arribó al Aeropuerto de Ezeiza, donde fue entregado a las autoridades judiciales para continuar con el proceso en Mendoza.








