Juan José Retamero, titular de Aisa Group, obtuvo una sentencia favorable por U$D 16 millones y anunció que destinará el rendimiento de sus inversiones a proyectos sociales en el país.


El empresario español Juan José Retamero, dueño de Aisa Group, ganó un juicio millonario en Mendoza por U$D 16 millones contra Marcelo Bocardo, Jugos Australes S.A. y Eco Green International LLC, por incumplimiento en un contrato de exportación de vinos y mosto de uva. El fallo, dictado por la Tercera Cámara Civil, Comercial, Minas y Tributaria, obliga a los demandados a indemnizar a la firma Iberte, controlada por Retamero.

El empresario, también propietario de la pesquera Cabo Vírgenes y de la mina Gualcamayo, destacó que la resolución “envía una señal clara sobre la seguridad jurídica para los inversores en Argentina”. Además, el caso podría marcar un precedente en otras causas vinculadas al sector vitivinícola, como el conflicto judicial que mantiene con la cooperativa Fecovita.

Tras el fallo, Retamero anunció que destinará el 100% del rendimiento de sus inversiones en parques fotovoltaicos a obras de bien público en Argentina, a través de una fundación de su grupo. Estima que, en los próximos 30 años, las donaciones alcanzarán los U$D 500 millones, en lo que sería una de las mayores contribuciones privadas de la historia del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS