La Policía Rural rescató más de 70 animales autóctonos, incautó armas y elementos de caza, y detuvo a dos hombres vinculados con la comercialización clandestina de especies protegidas.

Personal de las Unidades Rurales N°3 y N°4 realizó una serie de allanamientos en los departamentos de Sarmiento y Caucete a partir de denuncias anónimas que alertaban sobre la venta ilegal de fauna autóctona. Tras días de investigación, los operativos permitieron recuperar más de 70 ejemplares, entre ellos 50 pichones de catas argentinas, seis tortugas terrestres, cinco benteveos y diez tramperos utilizados para la captura de aves.

Durante los procedimientos se secuestró un arma de fuego, trampas y una montura robada presuntamente usada para el traslado de animales. Además, dos personas fueron aprehendidas: Diego Leonardo Ariza Andino, de 45 años, oriundo de San Martín; y Víctor Hugo Mereles Moreno, de 27 años, residente en Media Agua, Sarmiento.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia mientras los animales rescatados fueron trasladados a organismos ambientales para su evaluación y posterior reinserción en hábitats controlados. Las autoridades remarcaron que los operativos continuarán para desarticular el circuito de tráfico y comercio clandestino de especies protegidas en la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS