El Presidente calificó la iniciativa como una “enorme oportunidad” e instó a los legisladores mendocinos a darle luz verde.


El presidente Javier Milei respaldó públicamente el proyecto minero San Jorge y pidió su aprobación en la Legislatura de Mendoza, al considerar que representa una “enorme oportunidad” para la provincia. El mandatario expresó su apoyo al Proyecto PSJ Cobre Mendocino a través de sus redes sociales, un día antes de que sea tratado para su sanción definitiva, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

Milei remarcó que la iniciativa contempla una inversión de US$600 millones para poner en marcha la producción de una mina capaz de generar 40.000 toneladas anuales de concentrado de cobre, lo que, sostuvo, podría significar un impulso decisivo para la minería mendocina.

En paralelo, apuntó contra el kirchnerismo por no acompañar la propuesta y afirmó que, “siguiendo la línea de los últimos 25 años”, se mantiene “en contra del sector privado, de la inversión, del progreso y del trabajo”.

Milei aseguró que el proyecto es “lo más cerca” que estuvo la provincia de activar su desarrollo minero y volvió a presionar para que reciba el aval legislativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS