La actualización regirá en rutas y autopistas provinciales. Los vehículos radicados en San Luis mantendrán la tarifa diferencial, mientras que quienes no tengan la tarjeta abonarán $1.600.

Desde las 0:00 de este jueves 1° de enero entrará en vigencia un nuevo esquema tarifario en los peajes de las rutas y autopistas de San Luis. El valor para autos será de $610 para los usuarios que cuenten con la Tarjeta Sanluiseña, mientras que las motos continuarán sin abonar en varias estaciones. El ajuste busca sostener el equilibrio económico del Ente Control de Rutas y asegurar fondos para mantenimiento e inversiones en infraestructura.

La tarifa preferencial alcanzará a vehículos radicados en la provincia en estaciones como Los Puquios, Cruz de Piedra, autopistas del Saladillo, por la Paz del Mundo y de los Comechingones, entre otras. En otros puntos, como La Punilla, Portezuelo y Cuatro Esquinas, los valores varían según la categoría del vehículo, siempre con pago mediante la tarjeta provincial.

Para los conductores cuyos vehículos no estén radicados en San Luis, o para quienes aún no hayan tramitado la Tarjeta Sanluiseña, el costo del peaje será de $1.600. Desde el Ente de Control de Rutas recordaron que el trámite del plástico es gratuito y puede realizarse en estaciones de peaje o en las oficinas del organismo, presentando DNI y tarjeta verde.

ÚLTIMAS NOTICIAS