Un informe privado la ubicó entre las opciones más accesibles del país. El encarecimiento del turismo internacional volvió a impulsar los viajes dentro de Argentina.


La comparación entre vacacionar en el país o viajar al exterior volvió a ganar protagonismo de cara a la temporada de verano 2026. En ese contexto, Mendoza se destacó como uno de los destinos más convenientes para las familias argentinas, según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market sobre los costos turísticos en Argentina y la región.

El estudio evidenció una fuerte diferencia de precios entre los destinos nacionales y los internacionales, explicada principalmente por el aumento de los pasajes aéreos, el alojamiento y los gastos corrientes fuera del país. Tras la reciente corrección cambiaria, el turismo interno recuperó competitividad y volvió a consolidarse como una alternativa atractiva para una parte creciente de los viajeros.

“Durante los primeros meses del año observamos un anticipo de viajes al exterior aprovechando un tipo de cambio favorable, pero esa tendencia se revirtió con rapidez”, explicó Damián Di Pace, director de Focus Market. Según detalló, el encarecimiento de los costos fuera de Argentina impulsó un vuelco significativo de la demanda hacia destinos locales, entre los que Mendoza aparece como uno de los más elegidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS