El siniestro ocurrió de madrugada en la Ruta 40, a la altura de Malargüe, y habría sido provocado por una maniobra de sobrepaso


Una madre y su hija adolescente perdieron la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Mendoza, luego de que el vehículo en el que se desplazaban impactara contra un puente peatonal. El hecho se registró este domingo a las 4.59 de la madrugada sobre la Ruta Nacional 40, cuando dos vehículos se dirigían hacia el norte tras salir de la ciudad de Malargüe.

De acuerdo a la reconstrucción preliminar del Ministerio Público Fiscal, una maniobra de sobrepaso realizada por una camioneta Toyota Hilux habría provocado que la conductora de un Fiat Palio perdiera el control del auto. El rodado terminó impactando contra un poste de luz ubicado en el costado del puente, cayó a un canal y chocó contra las rocas del lecho del río, según informaron fuentes a la Agencia Noticias Argentinas.

En el Fiat Palio viajaba una mujer junto a dos niños, quienes sufrieron lesiones leves y se encuentran fuera de peligro. En tanto, la camioneta era conducida por un hombre que permanece internado en terapia intensiva con heridas graves. En ese vehículo también viajaban dos mujeres, que fallecieron en el lugar, y un adolescente de 17 años que fue trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza. La víctima mayor fue identificada como Vilma Guanco, de 36 años. La causa fue caratulada como homicidio culposo agravado y quedó a cargo de la fiscal María Victoria Sala.

ÚLTIMAS NOTICIAS